LA MATERIA.:   MODELOS DE INSTRUCCION, ESTRATEGIAS Y MATERIALES BASADOS EN TIC Y MEDIOS DE APRENDIZAJE



La experiencia en este curso en tecnología educativa impartida por el Dr. Vladimir Estrada ha sido de forma personal muy satisfactorio, pues cada encuentro el maestro logro realizar un aprendizaje significativo e integral donde alcanzo a manejar la forma de aprendizaje de cada participante hasta el desarrollo del logro de los objetivos propuestos.

  Ahora puedo decir que soy más productiva en mi área laboral educativa, pues he aprendido a utilizar el tic como estrategia didáctica para producir un aprendizaje significativo logrando manejar programas, estrategias educativas, herramientas, medios digitales como las plataformas de Quora, médium. LinkedIn, Twitter, blog entre otros medios.

 

  Con las plataformas digitales he descubierto un mundo de facilidades y posibilidades de poder enriquecer mis conocimiento, aportar, mejorar mis practicas pedagógicas, con esta logre realizar ensayos y publicarlos y también leer publicaciones y realizarlas en temas de interés de mi área a impartir y de estudio

 

+Dentro de los modelos que aprendí y me encantaría aplicar en mis clases son: adié, instruccionales de Gagné y MERRIL

 

+Aprendí mucho sobre las estrategias didácticas para mi fueron un mundo de posibilidades para imparte una clase y que se significativa. Sabiendo que las estrategias de enseñanza cuando las utilizamos correctamente se convierten en una herramienta muy útil

Entiendo que la estrategia: la pregunta y el dialogo socrático son de vital importancia en una clase diaria.

+En otro orden estoy motivada a crear podcast luego de ver su gran utilidad y la forma de desarrollo personal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ensayo Aprendizaje Significativo